Reality 4


Una de mis páginas preferidas y en color aun más.
Se me ocurrió hacer a Oshii distraida de la conversación como con la cabeza en otro sitio, mirando un msn. en la viñeta 6 una azotea hace de cartel con la frase: no mas ruido. Es que tener esas vias de trafico sobre tu cabeza no tiene que ser muy grato. Siempre he tenido desde pequeño la idea de que en el futuro en las ciudades estarian llenas de carreteras elevadas. No es lo más lógico pero es mi fantasia, no?
La Granada del futuro real será mucho más sosa e impersonal, como cualquier otra ciudad de la región, reduciendo su encanto y encerrandolo en pequeños recintos, sin darse cuenta de que lo diferente de granada no se puede explicar, en cuanto encuentran un posible atractivo para el visitante lo delimitan a un icono y lo tranforman en un producto, como por ejemplo lo que piensan hacer en el camino del darro, un lugar salvado del progreso que nos puede transportar a años atrás. Quieren poner un paseo o nosequé. Mira, es imparable.
Con el Reality 4 y 5 quiero mostrar una Granada a mi capricho, con los rincones que a mi me gustaría encontrarme dentro de 50 años.

6 comentarios:

Hola Francis te escribo desde Argentina. Mi nombre es Sebastián. Te conocí por la antología llamada Trece.
Tus dibujos de "La ciudad de los muertos" me encantaba. Vos y Bleda eran los que más me copaban de esa revi.
Te hago una crítica : el color digital, está bueno, pero hay algo que le da cierta frialdad a tus dibujos que están buenísimos.
Qué pasó con tus pinceles, de aquel entonces, que lograban un clima espectacular... será todo una cuestión de tiempo y dinero supongo...
Espero poder ver algún día otros trabajo tuyo acá en mi capital... Te mando un abrazo!!!!!!

Muy buena pagina Francis, muy ingenioso recurrir a su distracción para darle dinámica, y además creo que una de las mejores Oshii.
Tio imaginarse Grana llena de puentes en altura me da mas vértigo que el puto paseo del camino del Darro. Se están cargando nuestra ciudad, pero mientras salgamos tos los días de cañas y tapeo conservara el buen royo.

Por cierto, estoy con anónimo, ¿que paso con la ciudad de los muertos?? ;)

Ky

Qué grande es el poder del autor de cómics! Cambiar a placer lo que no te gusta de una ciudad y añadir elementos que la mejoren! En el cine también se puede hacer, cierto,... pero cuesta una pasta! Fantástica página, Francis!
Oye, nos veremos en abril para el Salón de Barcelona, no?
Un abrazo!

me gusta mucho tu trabajo.

Una vez más, muy bonito !

Muy buena pagina!
Por lo de las carreteras elevadas no creo que vayas tan desencaminado...seguramente los que planificaron las autopistas que cruzan la ciudad de Los Angeles tendrian algo asi en mente!