Hablemos de steampunk


Boceto al estilo steampunk, un género, que sin saber que existia, me ha gustado desde siempre. Ya sabeis, engranajes, gente con ropa de antaño mezclada con alegria, maquinas de vapor y tecnologia de cacharrines.

Hay un blog sobre una gente que controla del tema, hace reuniones guapas y te puede informar mejor que yo:

http://esteticasteampunk.blogspot.com/2009/08/componer-un-vestuario-steampunk.html

Si alguien encuentra el cómic " la ciudad de los muertos", que lo compre! está descatalogadisimo y en la wikipedia dicen que es de tematica steampunk. Yo aluciné cuando lo vi en la wiki!. Ese fue mi primer tebeo publicado, en el siglo pasado. Una rareza.

9 comentarios:

Buff que plantilla tienes para el blog, Francisco. Que para escribir un comentario no me aclaro.
A lo que iba que te recomiendo este enlace de una expo en Oxford Universiti de Steampunk.

http://steampunkmuseumexhibition.blogspot.com/

Tiene cantidad de imagenes y enlaces muy guapos.

Danke!!!!

Muy buen boceto!!!

Por qué no os pasáis por el foro? www.steampunksp.es

Saludos de vapor!!!

ey francis! como va todo? veo qte mola el steampunk...se q andas superliado, pero t recomendaria una saga dlibros ambientados en una suerte dmundo steampunk con robots a vapor, engendros mutantes, magia y demonios: "la estacion de la calle perdido", "la cicatriz" y "el consejo de hierro", de china mieville, un escritor britanico ganador d numerosos premios de ci-fi. ya me diras tu opinion, si tienes opcion dleerlos. a mi me encantaron su estilo, su narrativa y sus ideas.

saludos!

Recuerdo cuando me crucé, casi por casualidad, con “La ciudad de los muertos”. Sentí una sensación maravillosa al leerla; porque si bien estaba enfocada al terror (Contenido de esa ilusión antológica llamada Trece), me pareció que tenía un tremendo vuelco hacia la aventura. Eres bueno, Francis ya desde el siglo pasado.
Saludos.
Pd: Y si quieres ver a un maestro del steampunk en acción: www.quiquealcatena.blogspot.com, husmea el archivo y verás a otro gran artista.

A Cuaco:
Soy un matao para el tema plantillas, mundo de internet y tuneado de blogs. Lo siento si es complicado. Odio lo complicado.
Gracias por el enlace. Guapante!

A Lis:
Mola el tema danza que haces. La verdad es que os currais mucho esa movida. Pasaré por el foro.

A Carlos:
Gracias por las referencias. Miraré a ver en mi establecimiento habitual. Por ahora tengo unos cuantos libros pendientes en mi mesita de noche. No consigo pasar mas de 3 páginas sin que me pesen los parpados... Pero me apetece cambiar de tematica, asi que mira, lo mismo cae alguno de los que propones.

A Emiliano:
Me dices unas cosas que me ponen tierno.
La verdad es que aquello salió en trece no se por que. Al torres le gustó el proyecto y me buscó un hueco en la 13 (duró 2 numeros y yo iba a encargarme de la portada del 3). Aquello de terror tenia poco, pero era una manera de vender.
Voy a mirarme el link.
Muchas gracias!

¿Te imaginas que nuestro próximo gran proyecto estuviera relacionado con el steam-punk? Tu sabes lo que te digo, compañero.

Yo tengo "la ciudad de los muertos", lo encontré en la librería de mi pueblo, que ya es raro. Años después supe por el Dos veces breve especial Granada que también eres granaino, con la historia aquella de el del tamborcico.
En cuanto a lo del steampumk, yo lo descubrí a través de una serie con ese mismo nombre "Steampunk" que sacó a principios de este siglo en España Planeta bajo el sello Wildstorm, Cliffhanger, World cómics o sus muertos (no sé cómo va el rollo ese). En el primer numero hay un artículo de Cels piñol explicándo el tema. El caso es que es una virguería gráfica con dibujo de Chris Bachalo y tinta de Joe Kelly, y hasta con el color bien dao. Pero un poco durillo de leer para mi gusto. Tengo que reconocer que, tras varios años de sacarlos y volverlos a colocar en la estantería, no he sido capaz acabar con los trece números que componen la serie. Pero merece la pena echarle un ojo, te lo uro.

Una aclaración, lo acabo de mirar para asegurarme; en la serie esta, el guión es de Joe Kelly y la tinta de Richard Friend (pobres entintadores considerados simplemente como calcadores).

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.