Viva el puestecillo de cacharros


El hombre de la gorra y su puestecillo de cacharros. Un dibujo para entrenar el color.
Colores base en una capa y otra para la sombra, en multiplicar. La sombra es un azul intenso, eso si, bajando la opacidad a la capa. No he inventado nada, pero este metodo me gusta pues optimizo el esfuerzo, dando un resultado aceptable.

9 comentarios:

Mpf. Todavía intento entender toda la historia que has hecho para las sombras y etc. Yo es que cada cierto tiempo voy descubriendo algo nuevo para mejorar el proceso de coloreado digital. Cada cierto tiempo...

pues mira, primero me hago el cielo en una capa, otra capa para el suelo, otra para los muros y el fondo de la ciudad, otra capa para personajes, otra para el carromato-puestecillo y otra capa para los detalles. los colores planos e intentando que combinen bien. despues hago una capa solo para la sombra. elijo un tono, en este caso un azul intenso y marco las zonas que quedan en sombra. esta capa la pongo en multiplicar y le bajo la opacidad. yastá!

Ah, de acuerdo. Entonces más o menos el método es el mismo. Yupi. Tengo unas ganas de llegar a mi casica y ponerme a trabajar...

Coño esto parece Madame Roux, que ambiente mas bonico, y que arrecifes mas buenos pa una carrera... jejejeje.

Me cachis en los migues, que bien te ha quedau machu!!

Ganicas de que salga palante, hay que seguir currando...

Bonito sugerente...La mar de resultón, vamos. Hay que optimizar tiempo y resultado, ¡así es el capitalismo!
¿La tinta es plumilla?
Saludos

La tinta es plumilla, pero me di cuenta de que lo paso mejor con los rotuladores. Para los feticistas aclarar que se tratan de simples y mágicos staedtler calibrados, esos de color gris, desechables.
Saludos!

Pinta estupendo!
Ganas de ver que tramas por ahí, Francis!

t.

Menuda viñeta!Está de lujo,queremos más,queremos más :P
Saludos
Cuestión técnica¿en cuánto dejas la opacidad,más o menos?