digital total


He querido ver como resolveria una imagen enteramente digital, es decir, solo con la tableta, sin lapiz, a pelo, como hace mi amigo Recio.

He tardado 5 minutos en total... pero claro, la escena es sencilla.

Proximamente me enfrentare a algo mas sofisticado, con perspectiva y tal.
El reto es tardar lo menos posible y ofrecer la maxima informacion util.

Este es German, un viejo personaje de los tiempos felices que me visita por las noches para que lo lance a la fama. Pobre... a oido que lo freak esta de moda y cree que tiene futuro en el mercado de masas.
Le gusta escuchar a Lady Gaga y ha descubierto otros alimentos aparte del "mani".

Pintora


Pinceles secos para esta morenita que deja de posar para tomar los palillos pintantes.

Delirios de cureton


Magnifica escena de "LesFolies" en la que el cura se encuentra con el bien y el mal de su mente. Estoy deseando dibujar estas paginas.

Magnificent scene of "Les Folies" in which the priest meets the good and the evil in his mind. I can't wait to draw these pages.

La Escuela de Arte de Granada mola.
































Foto de mi persona en la Escuela de Arte de Granada, junto a Isabel, mi mentora y antigua profesora de francés. Amante de la BD y motivada al máximo.

Si os gusta el dibujo y no sabéis qué hacer con vuestras cibervidas, asomaos por la escuela y si respiráis ese ambiente especial sabréis que es vuestro sitio.

Luego a la "Joso".

Fotos cedidas con cariño por Evaristo Morales y Marisa Isidro.



Photograph of myself in the School of Arts of Granada, with Isabel, my mentor and former French teacher. A highly motivated "BD" lover.

If you like drawing and you do not know what to do with your "cyberlives", come and check out the school and if you percieve this special atmosphere, this is your place.

After that stright to the "Joso".

Photographs kindly lent by Evaristo Morales and Marisa Isidro.

Mas conceptos para "el Lince"
















Mas detalles y comcept art para la pelicula "El Lince Perdido".

Me encanta imaginarme escenas alternativas al margen del guion. De este modo la imaginacion permite enriquecer los escenarios.

De esto sabe mucho Javier Recio (zapatillas rusas).

El Lince Perdido













Hola a todo el mundo. Despues de desayunar uno de los mejores manjares que existen a estas horas de la mañana: una cafe con leche y una entera integral de tomate en el "Eloy", me he animado a colgar algunos bocetos y conceptos que realice hace tiempo para la pelicula "el lince perdido", mas que nada para que no se pierdan y puedan viajar por vuestros monitores, gentes del mundo, que se que esto se lee o se mira en lugares tan chulos como Canada, Mexico, Estados Unidos, Corea, Colombia, Peru... Estamos acostumbrados ya a internet, pero esta bien detenerse un poco y sentirse satisfecho del ser humano, que algunas cosas buenas tiene.:)

Un saludo a todos los que asistieron o asisten a la "ExpoFrancis". Me hicieron sentir muy bien y me di cuenta de la gente tan maja que sigue generando la mitica escuela de artes.
Si leeis esto y creeis que podeis ser dibujantes (macho o hembra, hablo en generico) y estais perdidos, preguntadme cosas, que con vuestra ayuda me sabre explicar para que podais sacarle provecho a algo tan gratificante como es dibujar.

Aqui os dejo con mis pintorrajos para el Lince Perdido. Hoy, especial Almeria

ExpoFrancis en la Escuela de Arte de Granada



INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN
FRANCIS PORCEL 10 AÑOS DE CÓMIC
Día 10 de marzo de 2011
Hora: 20,30 horas
Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Granada (C/ Gracia, 4)
La Exposición FRANCIS PORCEL 10 AÑOS DE CÓMIC, organizada por la Escuela de Arte de Granada, en la que colabora E-Veleta y el Salón Internacional del Cómic de Granada, puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Granada hasta el 8 de abril.
Esta muestra retrospectiva de Francis Porcel es una decidida apuesta de la Escuela de Arte, consciente de la necesidad de difundir la obra de jóvenes valores y, fundamentalmente, de aquellos alumnos que se han formado en sus aulas, en ella se exponen los originales de los cómics La ciudad de los muertos, Reality show y Les Folies Bergère.
Francis Porcel
Dibujante y diseñador (Granada, 1977) se formó en la Escuela de Arte de Granada, posteriormente estudió en Barcelona, donde entra en contacto con el movimiento más innovador en torno al cómic, de esta experiencia surge su primera obra La ciudad de los Muertos, cómic que recupera el género de aventuras, utilizando muchos de sus arquetipos, pero con una frescura y credibilidad admirables, lo que supone su despegue profesional.
Francis Porcel se ha consolidado en el mercado francés con diversas publicaciones, entre las que destaca la colección de cinco álbumes Reality Show. En febrero de 2011 se ha editado, también en Francia, Mediacop, publicación que, con este título, agrupa los cinco tomos de "Reality Show".
En España se recopilaron los tres primeros tomos de Reality Show en una sola publicación editada por Planeta De Agostini en 2009. Cuenta la historia de Mediacop, empresa líder en el mercado de la telerrealidad, que emite un reality protagonizado por policías que trabajan en directo, en lo que ellos denominan ficciones reales. Un show en el que todo está pensado al milímetro. Sin escrúpulos, sin límites, en donde el sexo y la violencia son los productos más vendidos.
En la actualidad Francis Porcel compagina su actividad como dibujante de cómic, trabajando en Les Folies Bergère (historia que trasladará al lector a la vida en las trincheras, durante la Primera Guerra Mundial), con la de diseñador en Kandor Graphics, donde ha participado en los exitosos trabajos "El lince perdido" y "La dama y la muerte" (que obtiene en 2010 un Goya al mejor cortometraje de Animación), y actualmente trabaja en el proyecto "Goleor".

Para obtener más información sobre la obra y títulos publicados por Francis Porcel se pueden visitar los siguientes enlaces: